Hay un fernandino en mi bar,
auxilio,
este señor me está hablando del agua de la Cachimba,
no señor, yo no tomé,
él tampoco,
no me importa, ¡córrase!

Un fernandino no me deja pasar,
señor, salga de mi bar,
me dijo que no,
que el dueño del bar es fernandino.
¡Señor, córrase de mi mesa!
Que no, que el cocinero es fernandino.
Señor déjeme pasar,
¡ay no, me canta canciones!
El fernandino me estaría cantando canciones.
¿Dónde escuché esto?
Esto me suena,
señor córrase,
¡Ay no!
Me canta canciones de Jesús el del Bus,
me habla del 9 y sus vueltas infinitas,
llenas de laburo, Kematutti y rotondas.

Saquen al fernandino de mi camino,
me está pidiendo una foto en Los Dedos de la Brava,
auxilio,
me quiere llevar a la Torre del Vigía,
le dije que no,
que yo no era,
que yo no soy,
cambió de opinión,
me quiere llevar a la Cañada,
le dije que los mosquitos,
que yo no era,
que yo no soy.

Tengo un fernandino enfrente,
sáquenmelo, sáquenmelo,
¡mozo!
Ay no, el mozo es fernandino.
Me está hablando de nuevo,
permiso, permiso,
me cuenta chistes,
el mozo le está recordando cosas,
estos chistes ya me lo contaron,
estos chistes me los contaron en La Loma,
estos chistes me los contó el Ferna.

¿Alguien puede correr al fernandino?
¡Mozo, mozo!
Otro, ¡hay otro!
En la mesa de al lado hay otro,
están contando sus experiencias
en Gorlero con los milicos y el vino.
¡Échenlos, échenlos!

Un fernandino en la barra,
dos fernandinos en la barra,
un fernandino en la mesa dos,
un fernandino en la vereda.

“¡Una de Derivados!”
Señor, cállese que esto está lleno de fernandinos,
están cantando una de Derivados,
está sonando Esqadra.

¡Ay no!
Están hablando de astronomía,
el Departamental, Capuchinas,
¡AUXILIO!
Están hablando de la Cuca,
sáquenme de acá por favor,
sáquenme de acá.
“Crepúsculo: existen tres tipos de crepúsculo,
crepúsculo civil, náutico y astronómico”.
Una por una las definiciones;
este también se fue a examen,
y su padre, y su hijo, y su hermano y…

¿Alguien puede echar a estos fernandinos?
Se está formando una banda homenaje a la profesora de literatura.
Al fin, alguien que me entiende,
disculpe, ¿me puede decir el nombre de la homenajeada?
No diga eso por favor,
no, cállese, no,
por favor,
la banda se llama “El Pelo de la Pedra”.

Hay un fernandino en mi pizza,
este vivía enfrente a la Casa de la Cultura,
pero se mudó a Playa Hermosa,
este es del centro,
todos los días toma mate en la plaza,
hay uno de Punta del Este,
lo están puteando,
este es de Punta Negra,
y tiene baño seca,
este vive en la parada 24
pero le gusta la 35 porque la arena es gruesa
este era de Cerro Pelado,
este vivía en Avenida de los Gauchos
y nunca va a la feria.

PAREN,
acá hay otro y otro,
y otro y otro.
Perdón,
¿hay alguien en este bar que no sea de Maldonado?

